tipo: concurso abierto > organizador: StartforTalents > nombre:  Roma: Arquitectura y Cine  > año: 2015 > equipo: eha arquitectos asociados + A. Olivera + M. Bouzá >  Las bases del concurso proponen el diseño de un centro de
       
     
 Espacio público  La plaza se eleva como una placa sobre el manto verde. La placa se recorta por medio de trazas inspiradas en el tejido de la ciudad de Roma. Estas trazas son trayectos, circulaciones, bordes, que responden a tensiones urbanas hacia
       
     
 Cuando el museo está cerrado, la plaza superior es utilizada por la ciudad como espacio público para interactuar, para jugar, de ocio, para reunirse, recrearse o simplemente contemplar el paisaje de la historia de Roma.  El Coliseo es puesto en valo
       
     
 El edificio es soporte de una escenografía temporal  Del soporte pantalla urbana se tensan pantallas, se arman estructuras temporales con andamios y se proyecta cine, luces, sonidos.  Identificamos una serie de espacios públicos con vocación de anfi
       
     
 tipo: concurso abierto > organizador: StartforTalents > nombre:  Roma: Arquitectura y Cine  > año: 2015 > equipo: eha arquitectos asociados + A. Olivera + M. Bouzá >  Las bases del concurso proponen el diseño de un centro de
       
     

tipo: concurso abierto > organizador: StartforTalents > nombre: Roma: Arquitectura y Cine > año: 2015 > equipo: eha arquitectos asociados + A. Olivera + M. Bouzá >

Las bases del concurso proponen el diseño de un centro de exposiciones de la historia del cine en el contexto histórico de la ciudad de Roma.

Proponemos un diálogo del edificio en distintas escalas con la ciudad y los usuarios. El diseño sintetiza una propuesta de escala urbana-edilicia-vivencial, BCSUS (Building Courtyard Square Urban Screen) en un edificio que es patio, plaza,  y pantalla urbana.

La preexistencia del edificio es un vacío. Este vacío equilibra la presencia constructiva, de escala y significante del Coliseo. Debajo del vacío hay un basamento tectónico, un manto verde, y una plaza.

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type: open competition > organizer: StartforTalents > name: Rome: Architecture and Cinema > year: 2015 > team: eha partners architects + A. Olivera + M. Bouzá >

The contest proposes the design of an exhibition of the history of cinema in the historical context of the city of Rome.

We propose a dialogue on different scales of the building with the city and users. The design synthesizes an urban-building-experience scale proposal, BCSUS (Urban Building Courtyard Square Screen) in a building, courtyard, square, and urban screen.

The pre-existence of the building is an urban vaccum. This urban vacuum balances the constructive presence of significant scale of  the Coliseum. Below the vaccumis a tectonic basement, a green robe and a square.

 Espacio público  La plaza se eleva como una placa sobre el manto verde. La placa se recorta por medio de trazas inspiradas en el tejido de la ciudad de Roma. Estas trazas son trayectos, circulaciones, bordes, que responden a tensiones urbanas hacia
       
     

Espacio público

La plaza se eleva como una placa sobre el manto verde. La placa se recorta por medio de trazas inspiradas en el tejido de la ciudad de Roma. Estas trazas son trayectos, circulaciones, bordes, que responden a tensiones urbanas hacia el Coliseo, a las calles, a las perspectivas, enmarques, diferentes alturas de contemplación. Se recorta la placa elevada, se generan rampas, un patio central que dialoga con el tipo patio romano, una traza de la placa se pliega y genera la pantalla urbana. De este único elemento placa, se desarrollan todos los demás en una poética que dialoga con los contextos.

La ciudad se transforma en la pantalla de cine

El soporte pantalla urbana emerge como parte de la plaza-cubierta. Este soporte es mínimo, desaparece cuando no es utilizado, se ilumina, proyecta cine e instalaciones artísticas a los edificios próximos: al Coliseo, al palacete contiguo, a las calles y plazas. Desde el presente proyecta la cultura de distintas épocas, la historia, las ficciones, y el futuro. Se materializa el tiempo múltiple simultáneo, la superposición de épocas. 

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Public space

Square rises like a surface on the green mantle. The surface is cutted by traces inspired by the urban tissue of the city of Rome. These traces are paths, circulations, borders, urban tensions that dialogues with the Coliseum, on the streets, perspectives, urban framings, different heights of contemplation. The high surface has ramps, a central courtyard that communicates with the historical Roman courtyard, a trace of the surface folds and generates an urban screen. From this single surface, all the otherelements develop in a poetic dialogue with the contexts.

The city becomes the big screen

The urban screen support emerges as part of the cover-surface. This support is minimal, disappears when not used, lights, cinema and art installations are projected to nearby buildings: the Colosseum, the adjacent palace, the streets and squares. From this urban screeen is projected the culture of different eras, history, fiction, and future. Multiple simultaneous time materializes, overlapping.

 

 Cuando el museo está cerrado, la plaza superior es utilizada por la ciudad como espacio público para interactuar, para jugar, de ocio, para reunirse, recrearse o simplemente contemplar el paisaje de la historia de Roma.  El Coliseo es puesto en valo
       
     

Cuando el museo está cerrado, la plaza superior es utilizada por la ciudad como espacio público para interactuar, para jugar, de ocio, para reunirse, recrearse o simplemente contemplar el paisaje de la historia de Roma.

El Coliseo es puesto en valor al enmarcarlo desde diferentes puntos y recorridos, se descubre continuamente como una sorpresa en múltiples trayectos. 

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When the museum is closed, the upper surface square is used by the city as public space to interact, to play, leisure, to meet, or simply admire the scenery of the history of Rome.

The Coliseum is valued, is framed from different points of view and paths, is continuously discovered as a surprise in the different paths of the citizens.

 El edificio es soporte de una escenografía temporal  Del soporte pantalla urbana se tensan pantallas, se arman estructuras temporales con andamios y se proyecta cine, luces, sonidos.  Identificamos una serie de espacios públicos con vocación de anfi
       
     

El edificio es soporte de una escenografía temporal

Del soporte pantalla urbana se tensan pantallas, se arman estructuras temporales con andamios y se proyecta cine, luces, sonidos.

Identificamos una serie de espacios públicos con vocación de anfiteatros, que miran hacia la Pantalla Urbana. Desde el Coliseo, desde las calles y plazas que se aproximan al predio, desde el norte, el sur, este y oeste,  hay espacios públicos en los que simplemente colocando unas sillas pueden utilizarse como “anfiteatros” urbanos existentes en la ciudad, debido a la posición topográfica privilegiada del predio.

Una superficie urbana que genera un Edificio + Patio + Plaza + Plantalla Urbana.

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The building is the support of a temporary staging

Stand tense urban screen displays, temporary structures and scaffolding are assembled, film, lights, sound projects, are performed.

We identified an existent number of public spaces amphitheaters minded, facing the urban screen. From the Colosseum, from the streets and squares approaching the land, from the north, south, east and west of the city of Rome, there are public spaces that simply placing chairs can be used as existing urbans "amphitheaters" in the city, due to call the privileged position of the urban surface.

An urban surface that generates a Building + Courtyard + Square + Urban Screen.